Guía para decorar tu casa con estilo Nórdico: Njuta!!
636 632 941 / 615 431 810 info@decoracionesenmadrid.com
Seleccionar página

Para ponernos en situación, en esta guía para decorar tu casa con estilo nórdico que la tendencia viene de países donde apenas tienen horas de luz y el frío es un elemento clave al elegir los materiales.

Cada vez más la cultura nórdica se comienza a expandirse en el sur de Europa, no estamos hablando de sus niveles ínfimos de corrupción claro, pero si de su estilo en la manera de decorar la vivienda.

Por esta razón el estilo nórdico contempla varios puntos clave que hacen de tu casa un lugar mucho más espacioso y luminoso.

Tips para decorar tu casa con estilo nórdico

  • Sencillez
  • Funcionalidad
  • Luz natural
  • Colores claros
  • Espacio

Cosas a tener en cuenta para decorar tu casa con estilo nórdico

decorar tu casa con estilo nórdicoLa Luminosidad. Como hemos hablado antes, por la transcendencia de pocas horas de luz, en la decoración nórdica encontramos un lugar que favorece a la luz natural. De esta forma se adopta el color blanco puro como fundamental en paredes y muebles.

El toque de color. Siempre usando colores claros y vivos. El toque de color en el estilo nórdico lo ponen los complementos como cojines, estanterías, mantas, colchas y demás objetos de decoración.

El uso de los colores puede ser variado. No tiene por que ser el liso la base de cada mueble o complemento. El uso de estampados de rayas, cuadros o formas geométricas bajo fondo claro mantiene el espíritu sencillo.

El espacio es fundamental. El uso de muebles de líneas rectas, cómodos y sobre todo funcionales nos hace huir de los espacios recargados donde debes esquivar elementos de decoración.

Aquí tenéis unas grandes ideas sobre pisos y espacios decorados con estilo nórdico:

¡MARAVILLOSOS!

La naturaleza como recurso decorativo

cómo decorar tu casa con estilo nórdicoTras los primeros pasos, llega el momento de la decoración del interior. Para esto no hay nada como combinar los materiales y las texturas que provienen de la naturaleza.

La madera como culmen de la decoración. Tanto para muebles como para suelos y sobre todo el uso de materiales textiles como el algodón y la lana generan el ambiente natural, puro y fresco que tanto se reclama en el estilo nórdico.

Combina la madera de haya o abedul en los muebles blancos. Aportará una sensación de limpieza y pureza que dan a tu casa un toque ideal.

El uso de plantas o velas son complementos magníficos a la hora de decorar tu casa. Usar plantas pequeñas y muy verdes dan a tu casa un toque exterior. Colocarlas en maceteros de arcilla o en cestas de mimbre generan también naturalidad exterior dentro de tu interior

Ya tienes las recomendaciones para transformar tu decoración clásica en espacios nórdicos abiertos y luminosos.

Para trasladar tu casa lo más cerca posible de los fiordos noruegos sin salir de España puedes contar con la ayuda de profesionales del mueble y la decoración. Te asesorarán para encontrar juntos tu espacio ideal.