Cómo mejorar la iluminación natural en tu casa. Atrapa la luz
636 632 941 / 615 431 810 info@decoracionesenmadrid.com
Seleccionar página

.Es inevitable darse cuenta de que aquellos días largos de verano están ya muy lejanos. Ahora los días son más cortos. Por lo tanto la luz natural también escasea. Por eso es bueno saber como mejorar la iluminación natural en tu casa.

Los espacios oscuros suponen percepciones más negativas que los espacios con luz natural. Esto influye en tu estado de ánimo.

Por eso es importante mejorar la iluminación natural en tu casa. Para que puedas atrapar los rayos de sol y la luz .

Utiliza los espejos.

mejorar la iluminación natural en tu casaUna de las propiedades de los espejos es reflejar todo lo que les llega. Es una idea magnífica colocar un espejo o una serie de ellos en un armario. Puede darle mayor luminosidad a tu habitación.

Los espejos cuanto más amplios más te reflejarán. Y si dominas el arte de decorar y apostar espejos en tu casa dominarás el arte de iluminarla de forma natural.

Decoración con colores claros.

Si tu casa de por sí no posee una gran iluminación  natural es mala idea combinarlo con  tonos oscuros.

Utilizar los tonos blancos en las paredes siempre le dará más luz y armonía al espacio donde lo hagas.

También en el mobiliario podemos notarlo. Los colores claros en muebles, cortinas, o colchas generan mayor sensación de espacio en tu hogar.

Para poder hacerte una idea de cómo combinar estos tonos puedes echar un vistazo a la decoración nórdica.

http://www.hola.com/decoracion/2015012776465/claves-decorar-estilo-nordico/

Piensa en cuantas ventanas hay y qué puedes  ver por ellas.

Las ventanas son la fuente para mejorlar la iluminación natural en tu casa . Es necesario que dediques unos minutos a ver cuántas ventanas tienes y qué ves a través de ellas.mejorar la iluminación natural en tu casa

De esta forma te haces una idea de la iluminación que puedes llegar a conseguir.

Es tan importante el tener las ventanas lo mejor ubicadas como un tamaño acorde para que entre la luz.

De poco sirve una pequeña ventana en la estancia más grande de la casa. O un enorme ventanal en un espacio pequeño.

Siempre debemos tener presente que la luz debe generar armonía con el resto de  mobiliario de tu hogar.

Otra de las cosas importantes es elegir los complementos a la ventana. Debes contar con un tipo de cortina que deje atravesar la luz de la mejor forma.

Unas cortinas oscuras de algodón no son la mejor opción para darle luminosidad. Por el contrario unas blancas de lino son una solución perfecta aunque se arruguen con mirarlas.

Estos son sólo algunos consejos para mejorar la iluminación natural en  tu casa. No dejes que tu hogar se convierta en tu madriguera durante el invierno.

La luz natural mejora el estado de ánimo y te genera más vitalidad. Ya no sólo es una ventaja decorativa sino también mental.

Siempre puedes ponerte en contacto con profesionales de la decoración. Sacarás el máximo partido a cada uno de los rincones de tu hogar.