Cómo priorizar tareas cuando tienes mucha carga de trabajo
636 632 941 / 615 431 810 info@decoracionesenmadrid.com
Seleccionar página

En muchas ocasiones nos vemos desbordados por altos niveles de trabajo. Es en este momento cuando es esencial saber priorizar nuestras funciones. Te decimos como priorizar tareas cuando tienes mucha carga de trabajo.

Hoy día parece que todo urge y todo es importante. Seguro que has sentido esa sensación de tener una lista inmensa de tareas para realizar en el día y bloquearte sin saber por dónde empezar.

Por este motivo,  buscamos priorizar nuestras tareas pero muchas veces no lo hacemos adecuadamente o nos bloqueamos.

No existe una fórmula mágica que nos sirva a todos por igual.

Pero si queremos enseñarte algunas técnicas que pueden ayudarte a priorizar tareas cuando tienes mucha carga de trabajo:

Cómo priorizar tareas cuando tienes mucha carga de trabajo

Haz una lista con todas las tareas: lo primero cuando llegues al trabajo es hacer una lista con todas las tareas y actividades del día.

Determina los objetivos: Haz una lista de los objetivos principales del día.

Aplica la regla 80/20: Para lograr tus metas establece que 20% de las tareas producirá el 80% de los resultados.

Determina que tareas son urgentes y no tan urgentes: es importante determinar cuáles de estas tareas son más importantes y urgentes que otras.

Evalúa el valor: algunas tareas nos reportan más beneficios que otras. Por ejemplo, una tarea externa de atención al cliente puede resultar más beneficiosa que otra externa. Los beneficios de atender bien a un cliente pueden ser mayores.

Podemos evaluar la importancia de las tareas por:  tareas indispensables para el día a día, por plazo de entrega, por impacto en la empresa.

Sé realista: hay que ser realista cuando hacemos la lista de prioridades. Si estableces metas inalcanzables solo conseguirás frustrarte. Sé realista con las prioridades que puedes cumplir en el día.

flexible:  la urgencia de las tareas pueden cambiar por imprevistos y tenemos que estar preparados para afrontarlos. Entender que esto forma parte del día a día y no temer cambiar la planificación.

Haga una purga: elimina las tareas que siendo realistas no nos van a dar tiempo a realizar en el día.

Agrupa tareas similares: utiliza las primeras horas del día para las tareas más difíciles, de esta manera te deshaces de las tareas horribles antes y mejorarás tu día.

Para ser productivos y efectivos en el trabajo es importante priorizar tus tareas. Esperamos haberte ayudado a priorizar tareas cuando tienes mucha carga de trabajo.