Aprender a verderse a uno mismo en el entorno laboral.
636 632 941 / 615 431 810 info@decoracionesenmadrid.com
Seleccionar página

Hoy en día además de ser bueno hay que parecerlo. No es cuestión de decir a todo el mundo lo bueno que eres, si no de mostrarlo sin reparo. Muchos solo saben venderse sin ofrecer nada y otros que tienen mucho que vender no saben cómo promocionarse adecuadamente. Aquí te dejamos algunas claves para venderse a uno mismo en el entorno laboral.

Una de las mejores formas de promocionarse en el mundo laboral es reconocer los méritos y cualidades y después aprender a mostrarlo a los demás.

confianza-en-si-mismo_x2Sin duda para ser seleccionados en una entrevista o saber venderse en el trabajo y ganarse el interés de nuestros jefes y compañeros hay que aplicar técnicas de marketing y ventas.

Venderse a uno mismo es una habilidad que se aprende y se ejercita. Influye bastante la autoconfianza que hay que ir ganando.

Hay personas que se sienten limitadas mentalmente para sentirse seguras de sí mismas y pierden  oportunidades.

Si eres de los que les cuesta mostrar seguridad y saber venderse a uno mismo en el entorno laboral sigue leyendo estos prácticos consejos:

  1. pregun1Definir metas y objetivos a alcanzar: es importante saber cuáles son nuestras metas y objetivos y que defectos o limitaciones pueden perjudicar sus logros. Una revisión de nuestras limitaciones hará más fácil la labor de control y eliminación.
  2. Compartir conocimientos: si somos buenos en algo intentar ayudar a los demás con formación. Si nos ofrecemos para dar talleres o seminarios nos reconocemos en un nivel jerárquico superior.
  3. No robar ideas: si queremos destacar la forma no es robar ideas a otros. La falta de ética ante una acción así se propaga como el humo y puede dejar nuestra reputación por los suelos.
  4. No ser modesto: ante halagos y felicitaciones por méritos logrados mostrar seguridad siendo agradecido pero sin restar importancia al acontecimiento. Las personas inseguras tienden a restar importancia a su logros.
  5. Valora el trabajo de los demás: para mostrar seguridad en uno mismo también hay que tener la capacidad de alegrarse de los logros de los demás. Mostrar interés y alegría por los objetivos alcanzados por los compañeros es una buena forma de ser tomados en cuenta.Saber venderse a uno mismo en el entorno laboral es una habilidad que se aprende y se práctica. Poner en práctica estos consejos ayuda a ir ganando seguridad en uno mismo.